La delegación provincial de la Defensoría del Pueblo dictará talleres de capacitación a los servidores de las instituciones públicas que tienen la responsabilidad de transparentar la información que manejan, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).
El 20 de febrero se realizará el taller en La Troncal, mientras que el 21 de febrero se desarrollará en Azogues, y el mismo día se hará en Cañar, con representantes de las entidades públicas y juntas parroquiales.
John Ojeda, Defensor del Pueblo del Cañar, señaló que el objetivo es recordar a las instituciones estatales que tienen que entregar la información establecida en artículo 8 de la LOTAIP, que tiene que ver con algunos ámbitos, entre ellos el tema de las remuneraciones, contratos colectivos, documentación y contratos públicos,
Dicha información debe ser presentada hasta el 31 de marzo en las oficinas de la Defensoría del Pueblo. Según el catastro, en la provincia alrededor de 43 instituciones deben cumplir con esta obligación.
Ojeda señaló que Cañar es la única provincia en el país que ha cumplido con el ciento por ciento de entrega de la información, por lo que felicitó a los responsables de las instituciones y pidió que realicen este trámite al igual que lo hicieron en años anteriores.
Los servidores públicos, las máximas autoridades y sobre todo las personas encargadas del manejo de información, participarán en estos talleres en donde los funcionarios de la Defesaría del Pueblo resolverán cualquier duda que tengan respecto al tema. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario