El miércoles anterior, en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral del Cañar se realizó el taller denominado Comunicación Digital y Marketing Político, con la finalidad de brindar estrategias a las organizaciones políticas para llegar a los electores.
Roberto Roggiero, responsable del proyecto Voto Transparente del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el taller está destinado a fortalecer y capacitar a los partidos y movimientos políticos en cómo utilizar las herramientas del internet para que lleguen de mejor manera a la población.
Precisó que las redes sociales ahora se han convertido en la arena de diálogo y de comunicación, por lo tanto, tener presencia por parte de los candidatos en estas redes les permite acercarse con la ciudadanía.
En el sitio web del Voto Transparente están disponibles los planes de trabajo de los postulantes a las diferentes dignidades, los mismos que pueden ser difundidos por este medio tecnológico, para que los ciudadanos los conozcan.
Como sugerencia, Roggiero señaló que en las redes sociales, es necesario que se realice una comunicación corta y concisa, porque los mayores usuarios de este tipo de tecnología son los jóvenes, y de esa forma se puede tener un alcance importante en esa población.
En este proceso electoral, la mayoría de los candidatos tienen algún tipo de presencia, tanto en Facebook, Twitter y Youtube, toda vez que la promoción en estas redes no entra dentro del gasto electoral. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario