Alrededor de 50 familias necesitan esa edificación para reuniones, actos sociales y culturales.
Habitantes de la comunidad de Shunshi de la parroquia Cojitambo, acudieron a la municipalidad el pasado martes, con el objeto de solicitar la entrega de un terreno para proceder a construir un salón comunal.
Enid Vivanco, presidenta de la comunidad, indicó que desde hace más de un año realizan esta petición, pero en el municipio no se da trámite. “Solicitamos que por medio del convenio con la Junta Parroquial de Cojitambo, nos den el terreno que tenemos en la comunidad, para hacer una casa comunal porque no tenemos donde sesionar”, precisó.
Comentó que este predio fue de los herederos de la ciudadana Delia Urgilés Minchala, que hicieron la repartición y quedó como parte del municipio.
A decir de la presidenta de la Junta, en las comunicaciones recibidas del municipio se indica que no se puede entregar ese espacio porque no tienen competencia y las leyes no permiten.
Añadió que la comunidad dispone de un presupuesto de alrededor de 12.000 dólares para construir la edificación. Ese valor representa los Presupuestos Operativos Anuales (POA) del Gobierno Provincial del Cañar, junta parroquial y del mismo municipio, que está acumulado desde hace cuatro años atrás y se podrían perder si no se dispone del terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario