lunes, 24 de febrero de 2014

Campaña de vacunación contra el virus de papiloma hunmano

El pasado lunes, en la Unidad Educativa “UNE”, la dirección provincial de Salud del Cañar realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico-uterino en las mujeres.
La campaña está dirigida a niñas de 9 a 11 años de edad; la vacuna comprende tres dosis, la primera que se coloca ahora, la segunda después de un mes y la tercera a los seis meses.
Marcia Álvarez, directora provincial de Salud, informó que el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel del país, después de las enfermedades cardiovasculares, por lo que el Ministerio de Salud Pública implementó esta inmunización para prevenir el cáncer de cuello de útero, que ha causado la muerte de muchas mujeres.
A nivel de la provincia se ha previsto vacunar alrededor de 9.000 niñas de 9 a 11 años, centrándose en la población que se encuentra en las escuelas públicas y privadas, sumando a aquellas que acudan a las unidades operativas del ministerio.
La directora de Salud pidió la colaboración de los padres de familia para que todas las niñas reciban esta vacuna y eviten este cáncer que a la larga es mortal.
De su parte, Nube Sánchez, rectora del establecimiento educativo, señaló que realizarán una concienciación sobre esta responsabilidad para que las niñas reciban la segunda dosis después de un mes.

Las brigadas de vacunación visitarán todos los establecimientos educativos de su ámbito de acción, además se atenderá por demanda espontánea a las niñas que se acerquen a las unidades de salud más cercanas a su domicilio (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario