Los catedráticos de la Universidad Católica sede Azogues mantuvieron una reunión de trabajo con Adriana Cardona, directora de la Zona seis de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con el propósito de que se compartan acciones prioritarias en cuanto a convenios, becas y apoyo a las investigaciones que se desarrolla por parte de la casa de estudios superiores.
Carolina Valiente, de nacionalidad cubana y catedrática de la universidad, informó que van a trabajar de manera conjunta en la elaboración de proyectos, en guías de investigación y todo lo concerniente a la metodología de la investigación científica, aplicada no solamente en la salud, sino en las áreas que tiene la universidad, como ciencias educativas, ingeniería, arquitectura y todas en las que sean posible promover la investigación científica, siempre con la vinculación con la comunidad.
De parte de la Senescyt se ofreció una información de la estructura de cómo ellos están organizados. Participaron en esta reunión los académicos, doctores en ciencias y un máster que trabajan en investigación en las distintas áreas de la salud. A decir de la docente, el objetivo es ofrecer una información de todo lo que están desarrollando en relación a la salud y a las otras áreas en la investigación, que tenga conocimiento la Senescyt.
Subrayó que son diversos los proyectos de investigación en la que trabaja el área de la salud de la universidad, tanto en medicina, biofarmacia, enfermería, odontología. Estos proyectos están en fase inicial. Tres doctores en ciencias laboran en diferentes áreas, otro doctor en el área de las ciencias educativas y otro en el área de la ingeniería y hay varios másters que trabajan en investigación, en proyectos que se hacen a través de los estudiantes. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario