Ayer, los primeros en sufragar fueron las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada que están en los Centros de Rehabilitación Social de Azogues y Cañar, en un acto democrático que se desarrolló con todas las seguridades del caso.
Como establece el Código de la Democracia, a nivel nacional se realizó este proceso de sufragio. En el caso de la provincia del Cañar el evento inició a las 9h00 y concluyó una vez que votaron todos los empadronados.
En el centro carcelario de Azogues constaban 29 internos, mientras que en Cañar fueron 15. La Junta Receptora del Voto estuvo conformada por tres miembros: dos internos que ejercieron las funciones de presidente y secretario, y un funcionario del Consejo Nacional Electoral.
Como dispone la Ley, las actas constarán en un sobre cerrado y se entregarán a la custodia militar para que el domingo 23 de febrero, a las 17h00 la Junta Provincial Electoral conozca y verifique los votos.
“Gracias a este nuevo sistema se puede cumplir el derecho al voto; es una satisfacción a pesar de estar privados porque no se quita ese derecho”, expresó uno de los ciudadanos que participaron en el proceso democrático. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario