lunes, 10 de febrero de 2014

Entregan becas para formar a Técnicos de Atencíon Primaria de Salud


Alrededor de 75 estudiantes de la provincia del Cañar se benefician con becas de 8.952 dólares cada uno, para formarse como Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS).
La iniciativa nace de un convenio tripartito entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE). 
La validación de los contratos de becas se realiza durante estos días en la agencia del IECE en Azogues.
Esteban Narváez, titular de la entidad en la provincia, indicó que la mayoría de los becarios pertenecen al cantón Cañar, y ellos comenzaron a estudiar su carrera de tercer nivel en el Instituto Febres Cordero de la ciudad de Cuenca, en donde se formarán durante dos años.
El objetivo es contribuir con el fortalecimiento y formación de talento humano en el área de salud pública. Una vez graduados estos técnicos ingresarán a laborar en las diferentes unidades de salud, entre hospitales y centros de salud, de manera que puedan devengar la beca.
Becas para abanderados
De otro lado, el IECE comenzará desde esta semana a pagar 1.000 dólares de la beca a los abanderados de los colegios, en premio a su excelencia académica. 
En el Cañar se han postulado 72 jóvenes. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario