Un avance del 90 por ciento muestra la construcción de la Ciudadela del Magisterio que está ubicada en el sector de San Pedro, en el cantón Azogues. De las 91 unidades habitacionales, 45 están terminadas.
José Matute, presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en el Cañar, informó que está avanzada la obra y el directorio nacional decidió terminar totalmente las viviendas, con acabados de primera calidad.
Señaló que esperan en lo posterior hacer la entrega de las calles al Municipio de Azogues, con el objeto de obtener los permisos de habitabilidad para ponen en venta las casas.
Las unidades habitacionales tienen una construcción sobre 110 metros cuadrados. Poseen sala, comedor, un dormitorio, y en la segunda planta de algunas, existen dos dormitorios, un estudio, un baño y un hall.
Matute indicó que dentro de 15 días mantendrán una reunión con Maritza Yépez, jefe de Vivienda, con el propósito de conocer los precios que tendrán las viviendas, porque muchos profesores han solicitado una proforma para adquirirlas.
Anunció que tienen previsto realizar una casa abierta para invitar a los maestros, empleados de distintas instituciones y al público en general que visiten y puedan comprar estas unidades.
En uno o dos meses aspiran que se haga la entrega de la obra, que está a cargo del contratista Jaime Pesantez, y tendría un costo sobre los
tres millones y medio de dólares el total de proyecto. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario