Las máquinas estarán custodiadas por militares para garantizar la transparencia del proceso.
Hoy se distribuyen los 51 equipos que fueron traídos a la provincia del Cañar, mismos que serán utilizados mañana para el conteo rápido de las dignidades de la prefectura y viceprefectura, así como las alcaldías.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), aspira que con este sistema los resultados preliminares sean conocidos aproximadamente a dos horas de haber concluido el proceso electoral.
Ricardo Palacios, supervisor del proyecto “Conteo Rápido” en el Cañar, indicó que los aparatos son originarios de República Dominicana. 15 serán destinados al cantón Azogues, 16 a Cañar, 8 a La Troncal, 6 a Biblián, 3 a Déleg, 2 a El Tambo y uno a Suscal.
51 personas fueron capacitadas debidamente para el manejo de estas máquinas tipo computador portátil que tiene integrado un escáner. El trabajo de los operadores iniciará desde las 7h00, se realizará dos pruebas, antes de escanear las actas de conteo rápido.
Las actas exclusivas del conteo rápido, llenadas por los miembros de las Juntas Receptora del Voto y trasladadas por el coordinador hacia el lugar donde está la máquina, serán escaneadas a partir de las 17h40, y la información irá a un centro de soporte en la ciudad de Quito, la cual proporcionará datos mediante una pagina web que será difundida por el CNE. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario