La mayoría de partidos y movimientos políticos han infringido la ordenanza municipal en el cantón Azogues, de acuerdo al informe emitido por los integrantes de la campaña “Paredes limpias, candidatos honestos” impulsada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Néstor Rodríguez, coordinador de la campaña, resaltó el compromiso que ha existido de parte de todos los candidatos que aspiran a alguna dignidad, sin embargo, indicó que respecto de la ordenanza vigente pudieron apreciar que transgreden los artículos 6 y 8, que hace referencia al número de propagandas y las dimensiones.
Precisó que los sectores más afectados se encuentran en la zona céntrica de la ciudad, todo lo que engloba el casco urbano, a diferentica de las zonas parroquiales en donde apreciaron menos contaminación.
En lo que tiene que ver a las vallas publicitarias y desmontables, dijo que han constatado que en esta ocasión ha habido menos contaminación visual.
Joao Freire, integrante de la campaña, señaló que han notado que son varios los partidos políticos que han cometido actos que van en contra de la ordenanza, tales como el exceso de publicidades en una casa y el uso de altavoces para hacer campaña política.
“Nosotros hemos procedido a tomar fotografías y videos para entregar al CPCCS, al Consejo Nacional Electoral y al Departamento de Justicia, Policía y Vigilancia de la municipalidad, para que apliquen las sanciones correspondientes, con multas”, sostuvo Luis Buñay, quien también colabora en la veeduría.
Hizo un llamado a las organizaciones políticas para que respeten la ordenanza municipal y pidió a la ciudadanía que capten fotos de aquella propaganda o mal uso de los fondos públicos que se pueda estar haciendo en esta campaña electoral. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario