Las personas que no cuenten con cédula de identidad para votar en las elecciones del 23 de febrero, pueden acudir a las oficinas del Registro Civil, en horarios de atención de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 18:00. Los fines de semana de 08:00 a 17:00.
Juan Salinas, director provincial de esta entidad, informó que durante esta semana la afluencia del público por obtener cédulas ha aumentado. Las cédulas nuevas no son indispensables para sufragar.
Las personas que tengan el documento antiguo pueden presentarlo durante las votaciones en caso de que aun siga en vigencia y no esté caducado.
Desde que nos cambiamos al remodelado edificio hemos mejorado la calidad de nuestro servicio, contamos con 6 ventanillas de cedulación para que los usuarios puedan realizar los trámites de manera ágil por turnos y 3 ventanillas de inscripción. El objetivo es que puedan realizar sus trámites en el menor tiempo posible con una mejor atención.
El valor de la cédula por primera vez es de 5 dólares, por renovación es 10 dólares y en caso de pérdida es de 15 dólares.
Es importante que la ciudadanía conozca que el día de las elecciones atenderemos de 8:00 a 15:00.
En Cañar y La Troncal las personas pueden solicitar este documento de lunes a viernes, mientras que en Biblián, El Tambo y Suscal los lunes y martes. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario