Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales, visitó la ciudad de Azogues el pasado lunes, para anunciar el pago de utilidades desde el año 2004 al 2007, a los trabajadores de la empresa azucarera Ecudos, ubicada en la ciudad de La Troncal.
Vacas dijo que el pago de utilidades se procederá a realizar desde la próxima semana, para lo cual los trabajadores deberán cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, para quién trabajaron en esa época, partidas de nacimiento o matrimonio y la certificación de la cuenta para la cual desean que se acrediten los valores.
Estos documentos podrán ser entregados en la delegación del Ministerio de Relaciones Laborales, que comenzó a funcionar en el cantón La Troncal, desde el lunes anterior, y atenderá de manera permanente.
Un total de 706 trabajadores tienen completa la documentación, mientras que los demás deberán proceder a presentar los requisitos para recibir sus utilidades.
El ministro aprovechó esta ocasión para entregar el Acuerdo Ministerial, en base al cual se determina la unificación de utilidades de las compañías Ecudos S.A., Podec S.A. Sacorpren S.A y Esdestiva S.A.
“Esto quiere decir que las utilidades de estas cuatro empresas, desde el 2014, se van a consolidar y serán distribuidas entre los trabajadores, por partes iguales”, precisó el secretario de Estado. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario