Grandes baches y hundimientos afectan la vía que ingresa hacia el sector de Chacapamba y conduce a la comunidad de Zhindilig, razón por la cual los moradores reclaman mayor atención de las autoridades.
El mal estado se observa desde el ingreso y se agrava metros más arriba en una curva en donde la calzada presenta un grave hundimiento que ha debilitado las señales de tránsito, las cuales que están por caer a la pendiente que existe en la zona.
Luisa González señaló que anteriormente en ese especio se cayó un bus y se llevó el filo del carretero; después se accidentó un taxi, que también afectó la vía, y por último comenzaron a botar basura.
“Las autoridades jamás se han preocupado de nosotros aquí, pero si se han acordado de cobrarnos los impuestos”, dijo Luis Romero, quien mencionó que a parte de pagar los predios, debe cancelar un adicional de 480 dólares en el año.
Esa cantidad la pagan desde hace diez años atrás, y este es el último año que lo harán, por las mejoras y el asfalto de la vía, misma que es muy transita y actualmente está destruida por la falta de canalización de aguas lluvias.
Por reiteradas ocasiones estos moradores afirman haber visitado y pedido al municipio y a sus autoridades que den una solución al problema, pero no han escuchados. “Nosotros también somos ciudadanos y merecemos que nos atiendan”, enfatizaron. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario