Freddy González, morador del sector El Tope, dijo que desde seis meses la vía de ingreso a Nazón está en mal estado, existen baches que ponen en peligro no solo a los conductores que tiene que hacer maniobras para no dañar sus vehículos, sino también la vida de los transeúntes.
Maquinaria municipal botó una capa de lastre, pero el material se desparrama y luego todo vuelve a mostrarse los huecos, además por la falta de cunetas la destrucción de la vía es evidente.
Mario Calle explicó que debido a las constantes lluvias y al tránsito mismo de los vehículos livianos y pesados los baches aumentan de tamaño, por lo que se necesita un mantenimiento inmediato en especial para época de carnaval, ya que esta vía es el ingreso principal para dirigirse a Playas de Fátima.
La peligrosidad de los huecos hace que los vehículos sufran daños en las hojas de resorte, chasis y las mismas llantas que se desgastan con mayor rapidez. Los conductores también tienen que hacer maniobras para evitar los baches, invadiendo la vía que está en sentido contrario, con el riesgo de chocar.
También es necesario cortar los matorrales, y ramas de los árboles de impiden una mayor vi, debido a que obstaculizan la visión de los conductores y arreglando todos los baches que con el tiempo emporan.
Barrió Turpuc
Elvia Morales, residente de este lugar, explicó que hace siete meses la calle El Rocío está deteriorada. Los vehículo caen fuerte en los baches, incrementando su tamaño y dañando la unidad.
La tierra se acumulan levantando polvo cuando pasan los carros y cuando llueve salpican lodo a las personas que transitan, es un problema que afecta a todo el barrio.
Carlos Fernández, manifestó que en la calle José Benigno Iglesias, cerca del ingreso al coliseo Macario Zea, la vía necesita mantenimiento, existen adoquines que están en mal estado, hundidos y otros salidos.
Las calles son la señal más clara de progreso, desarrollo o del atraso en que vive los pueblos, dijo. A través de las vías nos movilizamos, intercambiamos y buscamos el progreso, si contamos con una mala imagen como podemos incentivar el turismo, en especial en la zona urbana. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario