Las frutas que son traídas a Biblián y que son importadas desde Perú y Chile han subido de precio para la venta al público. En el caso de los granos existe escasez de alverja, fréjol y choclo.
Según la opinión de una de las comerciantes, prefirió no comprar el haba que viene del norte del país porque tenía rastros de ceniza.
Carlos Tamay, expender toda clase de frutas, dijo que el precio de la caja de manzana importada cuesta 25,30 y 35 dólares. Cuando no hay problemas con las importaciones una caja de 150 unidades, vale 22 dólares.
En una docena de piña los comerciantes mayoristas han subido dos dólares, esto significa que ahora esta fruta costará dos dólares cada una.
En el caso de la papa chola, un saco grande cuesta 40 dólares y al público venden a dos dólares el galón, este precio es muy alto, explicó el comerciante. Mientras que la cebolla y el tomate no ha tenido variación de precios.
La variación de precios hace que los consumidores no puedan comprar en la misma cantidad y eso disminuye las ventas según los comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario