La edificación no será sujeta de demolición y tampoco se cambiará la tipología que mantiene.
Al contar con los permisos de la Municipalidad de Azogues, los propietarios del inmueble patrimonial ubicado en la calle Serrano y Matovelle, junto al Servicio de Rentas Internas (SRI), procederán a restaurar la cubierta.
Pablo Abad, director de Planificación del municipio, informó que la edificación es una de las más importantes, por lo que se han exigido que se cumpla lo establecido en la ordenanza, para preservar de mejor manera el legado arquitectónico de la ciudad.
Recordó que en primera instancia se presentó un ante-proyecto para restaurar toda la vivienda, que iba ser conocido por la comisión técnica. Ese proceso todavía no ha concluido, pero, por el estado que presentaba el inmueble, dijo que se les solicitó que presenten un proyecto para intervenir únicamente a nivel de cubierta y el apuntalamiento de la edificación.
Los propietarios y los técnicos a cargo del proyecto no cumplieron en la medida en que establece la ordenanza y por eso la municipalidad, a través de la Jefatura de Patrimonio y Control Municipal, clausuró el proceso de construcción, sin embargo, luego de presentar la documentación que se requería, ellos adquirieron el permiso para intervenir en la cubierta.
“Esto hasta que la comisión pueda resolver sobre el proyecto entregado inicialmente, que se va a incorporar de buena manera a la actividad comercial de la ciudad, porque va tener servicios de cafetería, heladería, pizza, y se prevé que en la parte alta funcione un salón de reuniones o recepciones; usos que también serán sujetos de aprobación”, expresó Abad.
La edificación que habría sido construida entre los años 1910 y 1912, actualmente será intervenida por parte de los propietarios, y la municipalidad dará la ayuda necesaria para que el menor tiempo posible ese inmueble se inserte dentro de la dinámica económica y cultural de Azogues. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario