Alumnos de tres paralelos de colegio Camilo Gallegos Domínguez, de tercer año de bachillerato, fueron parte de taller de autoestima, dictado por las sicólogas del municipio de Biblián.
El objetivo fue motivarles a seguir adelante, mejorar la comunicación, la expresividad, aprenderse a valorarse como jóvenes, a aceptar las virtudes y defectos, y sobre todo a luchar por el cambio en la forma de pensar.
Quienes se encuentran dentro de esta etapa de formación a nivel secundario en el futuro podrán estudiar una carrera universitaria, otros irán a trabajar y muchos de ellos cumplirán la responsabilidad se ser padres. Por esta razón es necesario que las señoritas y los jóvenes mejoren su autoestima y puedan dar amor a los seres que vienen en camino.
Estos talleres son parte del proyecto de la municipalidad de Biblián con el objeto de disminuir prácticas sociales y culturales de violencia en niños, niñas y adolescentes del cantón
Con los docentes han trabajado en temas de prevención respecto a la violencia de jóvenes, y con los padres de familia el tema fue la incidencia de la violencia en los jóvenes en los proyectos de vida.
Para los jóvenes las temáticas dictadas fueron en autoestima, asertividad y resiliencia, dijo Jacqueline Muñoz, psicóloga del municipio de Biblián. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario