La contratación de los servicios de una compañía de seguridad es una de las disposiciones emitidas por el Ministerio del Interior para garantizar el control en los escenarios deportivos.
El intendente de Policía del Cañar, Juan Sánchez, señaló que han recibido algunas disposiciones por parte del Ministerio del Interior, las mismas en los próximos días se van a exhibir en los estadios.
En éstas se permite el ingreso al escenario deportivo de panderetas, papel picado, trompetas y banderas, que no se podrán colocar en las mallas ni en las partes que obstaculicen la visibilidad.
De igual forma, los tambores, pero estos deberán tener un solo parche para emitir el sonido y en caso de que tengan doble parche, la policía solicitará al propietario que se lo abra para poder evitar el ingreso de cualquier elemento que se pueda utilizar contra las hinchadas.
Además, Sánchez indicó que ha hecho un llamado a la Asociación de Fútbol del Cañar para que se contrate los servicios de una compañía de seguridad que realice los respectivos controles.
Explicó que la policía cumplirá su rol en el ingreso, en la parte exterior e interior del escenario deportivo, mientras que la compañía de seguridad verificará el ingreso de las personas para que no entren con armas o algún tipo de bebidas alcohólicas, de forma que se garanticen los espectáculos que se desarrollen y no se genere ningún tipo de incidente entre hinchas.
En el caso de bebidas alcohólicas, el intendente dijo que se puede consumir bebidas de moderación 30 minutos antes del partido y en el entretiempo, pero en el sector del bar en donde está autorizada la venta en vasos de plástico. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario