martes, 25 de marzo de 2014

Biblioteca Municipal incrementa sus servicios

Lectura de sala, internet gratuito, fotocopiadora e impresión, préstamo a domicilio, estación de café, búsqueda automatizada y lectura viajera son los servicios que ofrece al público la biblioteca municipal Edgar Palomeque, ubicada en la Vieja Estación.
Margoth Bonilla, bibliotecaria, dijo que asisten en promedio 160 niños y jóvenes por mes, solicitando información de libros para realizar deberes e investigaciones.
La biblioteca cuenta con 8 mil volúmenes con información en materias como física, matemáticas, biología, literatura, historia, ciencias sociales, psicología, electrónica, poesía, arte, arquitectura, entre otras y un archivo histórico desde el año de 1860 a 1940.
Contamos con 4 computadoras con servicio de internet, aunque al momento solo una está en funcionamiento, esperamos en los próximos días recibir servicio técnico para que mejorar nuestra atención, dijo la funcionaria.
Hemos implementado la estación de café, para que las personas puedan servirse una bebida caliente cuando hace frío.
De igual manera tenemos una sala de juegos lúdicos, para que los niños que acompañan a sus padres no estén aburridos, sino puedan distraerse con lecturas recreativas de fábulas, cuentos y hasta rompecabezas.
La lectura viajera consiste en prestar libros a centros como la cárcel de Azogues, Cotemuaz, para aquellas personas que están en rehabilitación, y también puedan adquirir la costumbre de la lectura.
Invitan a todos los jóvenes y niños que deseen pedir prestado algún libro, acercarse a la institución con el carnet estudiantil o cédula de identidad. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes. (VGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario