El Fiscal distrital del Cañar, Romeo Gárate, manifestó que la fiscalía de Biblián se encuentra investigando el fallecimiento del adolescente que había sido objeto de heridas corto punzantes. Hecho ocurrido el domingo anterior en la comunidad de San Pedro.
De la información inicial con la que se cuenta la fiscalía es que a lo mejor es un enfrentamiento entre miembros de pandillas existentes en el cantón, y que la investigación dará los resultados de lo que verdaderamente ocurrió.
Sostuvo que el Fiscal de Biblián inmediatamente avocó conocimiento y se encuentra cumpliendo con todas las diligencias necesarias para determinar autores y cómplices.
“Tenemos elementos que nos van a permitir justamente en el transcurso de la investigación poder acoplar con toda la información que la Fiscalía está recabando y de esta manera, una vez que el fiscal cuenten con suficiente información, se procederá a la formulación de cargos”, anotó Gárate.
Aspira que no sea el reinicio de toda una problemática delincuencial que hace algún tiempo se vino dando en Biblián. “…esto es un llamado para las instituciones afines, para que dentro del tema de seguridad ciudadana no abandonemos esta labor que hay que realizar en el cantón; que esto más bien incentive a las diferentes autoridades para proseguir con ese trabajo que exitosamente se vino realizando desde hace algún tiempo en materia de prevención”, dijo Romero Gárate.
De su parte, Marcelo López, jefe de operaciones de la Sub-Zona de Policía del Cañar, dijo que tienen algunos datos de las personas que participaron en esta riña. “Tenemos los nombres, conocemos básicamente cómo se dieron los hechos y estamos en la investigación para dar con los responsables”, afirmó. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario