lunes, 24 de marzo de 2014

15 millones en céditos entregó Banco de Fomento el año anterior

Durante el acto de rendición de cuentas, realizado por el gerente del Banco de Fomento, Bayron Carrasco, el miércoles 12 de marzo, dijo que 15 millones de dólares se entregaron a través de la concesión de créditos durante el año 2013, superando así la meta planteada.
Informó que la entidad maneja dos tipos de créditos. El uno denominado micro crédito, orientado a los pequeños productores, artesanos, comerciantes y servicios, y otro productivo para atender a medianos y grandes productores agropecuarios e inversión en turismo y adquisición de suelos fértiles.
La actividad ganadera capta el mayor número de préstamos, en el área de influencia, como son los cantones de Azogues, Biblián y Déleg.
En cuanto al crédito Productivo de Desarrollo se ha entregado 6´500.000 dólares en mil cien operaciones, el promedio de entrega por cliente es de la 60.000 dólares.
El Banco Nacional de Fomento, sucursal Azogues, mantiene captaciones de 18 millones de dólares; en el cantón Cañar los valores superan los 10 millones, por conceptos de depósitos en cuentas de ahorros, plazo fijo y cuentas corrientes.
El funcionario explicó que el Banco de Fomento cambiará el nombre a Banco de Desarrollo Rural, cuya nueva estructura sea ágil y transparente, que apoye a los pequeños y medianos productores del país.
Este proceso de transición no afectará en los activos de la institución. Para este año nos hemos planteado superar los 15 millones en créditos del año anterior, fortaleciendo la economía de la provincia. (VGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario