El pasado jueves, la dirección provincial de la Agencia de Tránsito (ANT) del Cañar rindió cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo desarrollado en la provincia durante el año 2013.
El evento se realizó en la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, con la presencia de autoridades, representantes de los sindicatos de choferes profesionales y transportistas de los diferentes cantones.
Fabiola Quishpi, directora provincial de la ANT, tras resaltar la importancia de la rendición de cuentas, dio a conocer su gestión realizada a nivel de la provincia. Sostuvo que la entidad actualmente presta sus servicios en locales funcionales para los usuarios.
En cuanto a la matriculación, informó que en Azogues 22.475 vehículos fueron matriculados en el 2013, en Cañar 9.557, y en La Troncal 17.223, dando un total de 49.255 unidades matrículas.
Con la implementación del turnero web, dijo que se emitieron 9.616 licencias en Azogues; en Cañar, 2.337; y, en La Troncal, 7.778, que en total suman 19.731 licencias.
A decir de Quishpi, ahora con la descentralización de procesos en transporte de carga pesada, que antes se hacía en la ciudad de Quito, los ciudadanos realizan sus trámites en la provincia.
Aseguró que la ANT como institución reguladora de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, coordinó de manera eficiente con los municipios en el proceso de transparencia de competencias.
El proceso de transferencia está reagendado en Azogues para octubre del 2014, Cañar está en un proceso de revisión, Biblián asumirá en febrero del 2015, La Troncal en octubre del 2014, El Tambo en abril de 2014, Déleg en junio del 2014 y Suscal en octubre del 2014, enfatizó.
La funcionaria destacó los operativos de control que se realizan en todos los terminales terrestres en los días festivos, con la ayuda de la Policía Nacional al transporte público. Igualmente, habló sobre la supervisión de las escuelas de conducción profesionales y no profesionales.
Finalmente, en lo referente al “transporte seguro”, manifestó que en la provincia se instalaron 254 kits de seguridad en los taxis y están pendientes 146; mientras que en los buses fueron instalados 92 kits y están pendientes 14. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario