Desde hace seis años la familia Ortiz Bustamante ha solicitado a la municipalidad de Biblián la autorización para que los terrenos que se encuentran cerca a la avenida Eloy Alfaro puedan ser dedicados a una urbanización, pero dicho pedido no ha sido escuchado por los miembros del concejo cantonal que son los encargados de la aprobación de los planos.
Hipatia Ortiz explicó que el cuerpo de terreno pertenece a los herederos. Es importante la resolución de los ediles porque en el sitio por la falta de obras de infraestructura básica hace que las aguas que llegan desde el Santuario se empozan y existen dos desagües que no están canalizados. “Cuando llueve, eso revienta y empieza a llenarse y afectar el terreno y las viviendas aledañas”.
Fernando Tello fue quien diseñó el modelo de lotización para la familia, sin embargo explicó que hace 20 años el municipio diseñó en el sector dos vías. Dice: “No nos dejan dividir los terrenos ni tampoco dan de baja ese proyecto”.
Los propietarios han llegado a proponer varias soluciones. Tello explicó que es la “única municipalidad que lastimosamente cree, que luego de que los técnicos de la entidad diseñaron las vías, ahora son los propietarios del terreno los que tienen que hacer las obras de infraestructura, este es un acto de injusticia a la sociedad. Lo que se debe hacer es indemnizar a los propietarios de las tierras y para ello necesitan una partida presupuestaria”.
La indemnización por el área de 1.800 metros cuadrados multiplicado por 60 dólares que es el avalúo catastral, el terreno costaría 108.000 dólares. Sin embargo de acuerdo al avalúo comercial ese espacio de terreno valdría mas de 250.000 dólares. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario