El delegado provincial de la Defensoría del Pueblo del Cañar, John Ojeda, dio a conocer que el trámite para la construcción del edificio propio para la entidad está bastante avanzado.
Informó que cuentan con los permisos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAL), así como del Cuerpo de Bomberos y, en estos días entregará su aprobación la Empresa Eléctrica de Azogues.
Con esos permisos se ingresará en la Dirección de Planificación del municipio a fin de que se otorgue la aprobación final para poder ingresar en el portal de compras públicas, porque la partida presupuestaria a nivel de la Defensoría del Pueblo nacional está lista, expresó Ojeda.
La obra se emplazará en un terreno adyacente al Camal Municipal. El proyecto contempla un plazo de ejecución de 120 días. El monto de inversión es de 300.000 dólares que incluye la nueva edificación equipada.
La infraestructura consta de dos plantas: la primera tendrá oficinas divididas a través de módulos para la atención de personas con capacidades especiales, niños, adolescentes y adultos mayores; en la segunda planta se ubicará la oficina del delegado, más una sala de audiencias.
Ojeda espera que en un mes o mes y medio puedan comenzar la construcción de la obra.
Rendición de Cuentas
El próximo martes 25 de marzo, la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo del Cañar realizará la rendición de cuentas en la plazoleta de la juventud, de 9h00 a 12h00, para compartir con la ciudadanía los logros que obtiene la entidad. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario