Tras la desaparición de Viviana Liseth Encalada Tacuri, de 10 años de edad, quien fue encontrada muerta en la ciudad de Cuenca, sector Sayausí, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.
El fiscal distrital del Cañar, Romero Gárate, informó que la Fiscalía apenas tuvo conocimiento de este lamentable hecho procedió a designar un fiscal y coordinó acciones con la Policía Nacional para llegar a establecer qué es lo que ocurrió.
“Nosotros estamos conscientes de la magnitud del hecho, estamos conscientes de la alarma social que ha ocasionado este penoso episodio y es así que hemos emprendido las acciones para dar con los autores y cómplices”, expresó.
Sostuvo que la primera acción fue considerar que no es un hecho común y corriente por lo que la investigación tiene que tomar otros matices, con una verdadera coordinación interinstitucional.
En este sentido, indicó que el miércoles mantuvo una reunión con el fiscal provincial del Azuay, toda vez de que se presume que en dicha localidad es en donde fue asesinada la niña.
Gárate aseguró que desde el mismo día que se cometió el hecho hubo la intervención del ministro del Interior, José Serrano, quien designó un equipo especial que se dedique exclusivamente a investigar este caso. “…no ha existido descuido de parte del Estado, ni de la Fiscalía, ni de la Policía”, enfatizó.
Añadió que están haciendo todos los esfuerzos que son necesarios para que se esclarezca el hecho, pero también que necesitan la colaboración de la ciudadanía y de los familiares en aportar información para que los investigadores puedan canalizar sus estrategias.
El asambleísta Byron Pacheco dijo que el Código Integral Penal tiene que aplicarse en este caso. “40 años es lo que se merece el criminal que arrebató la vida a esta criatura”, quien participó en la marcha que se realizó ayer. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario