Cuatro simuladores pélvicos fueron entregados por el Ministerio de Salud Pública a los tres distritos de la provincia del Cañar y al hospital Homero Castanier, conel propósito de que los médicos puedan practicar para ayudar en los partos.
Esta es una iniciativa que lleva adelante el ministerio, a través de la Estrategia de Cuidados Obstétricos Neonatales Esenciales (CONE), y disminuir las muertes maternas y neonatales.
Marcia Álvarez, directora provincial de Salud, indicó que el simulador pélvico va exactamente a simular un parto y sus diferentes complicaciones para que los médicos puedan practicar.
Cada simulador tiene un costo de 365 dólares y está conformado por una maqueta parecido al vientre de la madre, en donde se puede ir demostrando los procesos para dar a luz, con la ayuda de un muñeco.
La responsable del proyecto CONE, Aurora Merchán, señaló que estos simuladores permitirán que los médicos de las diferentes unidades de salud, se capaciten de manera más dinámica y práctica para poder reducir la muerte neonatal y materna.
Esto permitirá sobre todo mejorar el aprendizaje en el cantón Cañar, en donde existe el parto intercultural y los médicos trabajan para poder atender de acuerdo a la cultura de las mujeres y la concepción que ellas tienen de dar a luz. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario