Desde el miércoles 19 de marzo, los taxistas de los cantones Azogues, Déleg, Biblián y Cañar se han acercado hasta los patios de la escuela de conducción del Sindicato de Choferes de Biblián para que les instalen los taxímetros en sus unidades por parte de la empresa Young.
Julio Ochoa Calderón, gerente de la cooperativa de Taxis “Los Cañaris”, manifestó que acudieron al llamado porque existía el cupo para la colocación del aparato. En promedio cada taxímetro fue colocado en una hora.
La cooperativa Los Cañaris está formado por 20 socios. Ochoa, dice que “no está de acuerdo con la instalación pero tenemos que cumplir con lo que dice la normativa. La topografía del cantón Cañar no es igual a las de otras ciudades, como Quito, Guayaquil o Cuenca. Aquí nosotros vamos a trabajar a pérdida.”, expresó el gerente.
La negociación de los representantes de esta cooperativa al igual que otras en la provincia inició en el mes de enero.
Han insistido a que les instalen, debido a que el plazo se cumple en el mes de abril y si no está el vehículo con este aparato podremos ser sancionados con multas y la disminución de puntos en la licencia y eso afectaría a nuestra economía, indicó el dirigente. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario