Debido al proceso electoral que se cumplió para elegir a las autoridades seccionales, el Registro Civil entregó cerca de 12.000 cédulas en la provincia del Cañar durante el mes de febrero.
Juan Salinas, director provincial del Registro Civil, indicó que luego de la convocatoria a elecciones la entidad realizó algunos planes de trabajo con el objeto de que los ciudadanos puedan obtener su cédula.
“Cumplimos una doble función en los procesos electorales, primero la entrega de información para la elaboración del padrón y luego otorgar el documento con el cual los ciudadanos pueden sufragar”.
En los meses de enero y febrero la institución laboró en horarios extendidos. La afluencia de público fue grande, expresó Salinas.
Añadió que el Registro Civil cumplió con esta misión cívica que es la de contribuir al que los procesos eleccionarios y democráticos se den en el país con absoluta normalidad.
En estos días, ha disminuido la asistencia de público en las oficinas y se encuentran en una etapa baja, lo que sucede año a año cuando existen procesos eleccionarios.
Al momento planifican campañas de cedulación para visitar las comunidades en donde puedan prestar el servicio.
De igual forma, las personas pueden acudir en los horarios normales de lunes a viernes de 8h00 a 17h00 en todas las oficinas en las que existen procesos de cedulación, en Azogues, Cañar y La Troncal.
Los lunes y viernes en Biblián, Suscal, Déleg y El Tambo. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario