dejará la función de alcalde, para ello prepara un libro en el cual detallará todas las obras que ha realizado durante su gestión.
El problema del agua dentro de la cabecera parroquial de Biblián, Sageo y Nazón, donde tiene influencia la municipalidad, está apta para el consumo humano. Pero en el caso de las Juntas de Agua, o las fuentes hídricas están manejadas por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA). A las comunidades hemos apoyado con tubería y cemento, allí no tenemos injerencia de cuidado.
Respecto al personal que labora en la entidad, aduce que todos los cargos ahora tienen que ingresar por concurso. Tal es el caso de Registrador de la Propiedad, prosecretario de la municipalidad, bodeguero, esto fue insistido por el Concejo Cantonal en pleno.
En este caso es una comisión la que califica a la persona que concursa. Los puestos de libre remoción y que son de confianza de la persona que administra la institución son: Secretaria del municipio, director de obras públicas, asesor jurídico, pero no pasan en su totalidad de cinco personas.
Hay contratos que fueron firmados en enero y que vencen en diciembre, tal es el caso de la trabajadora social, jefe de sistemas, turismo. Todo el resto del personal queda con estabilidad laboral, quienes están dentro del Ministerio de Relaciones Laborales.
“Yo tengo que actuar hasta el último día de mi mandato, la ley no dice que el alcalde actual tiene que dejar de actuar en su función, tres meses antes de culminar su período. La nueva autoridad, entra en funciones el día en que se posesiona. En el caso del presupuesto habrá que administrar el dinero de los cinco primeros meses del 2014, así está la ley”, explicó Montero. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario