Una delegación de la organización del Bachillerato Internacional realizó una visita de verificación de la Unidad Educativa Juan Bautista Vázquez, durante los días lunes y martes de esta semana.
Lucila Sotomayor, integrante de la delegación, informó que vinieron a verificar que todo lo que el establecimiento ha plasmado en sus documentos, en la preparación que ha venido haciendo a lo largo de los dos años aproximadamente, esté cumpliéndose y a punto para que pueda seguir el proceso de certificación de la Organización del Bachillerato Internacional.
Expresó que analizan en las mejoras realizadas, que aquello que está plasmado en los documentos haya en realidad sido llevado a cabo, se hayan preparado para que la Organización del Bachillerato Internación, partiendo de su informe, emita más adelante la autorización.
Jaime Bernal, miembro de la delegación, manifestó que encuentran una comunidad entusiasmada por trabajar en el proceso de implementación del bachillerato internacional.
En relación con los maestros, señaló que cada uno de ellos debe haber asistido a una capacitación oficial de la Organización de Bachillerato Internacional y tener un nivel de experticia en sus temas, así como abordar algunos nuevos elementos contemplados en la organización del programa del diploma.
Los delegados añadieron que el Bachillerato Internacional exige compromiso, determinación, que cumplan todos los criterios y normas de implementación con aplicaciones concretas que tienen que ver con la filosofía, organización y el liderazgo que se ejerce en este espacio, con el currículo escrito y después evaluado.
Dieron a conocer que los resultados se tendrían en unos dos a tres meses y esto dependerá de algunas cuestiones que deberán seguir realizando, ya que si el colegio es autorizado, los estudiantes deberán iniciar en septiembre de este año lectivo, con el diploma y los primeros exámenes externos serán en mayo del 2016. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario