El pasado miércoles, alrededor de 20 trabajadores de la Empresa Eléctrica Azogues, aprovechando la reunión de accionistas, se ubicaron a las afueras de la institución para solicitar que se acate la sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Cuenca acerca de la revisión del Décimo Octavo Contrato Colectivo de Trabajo, correspondiente al año 2012, que fue emitida el 21 de abril de este año.
Carlos Romero, representante de los trabajadores ante el directorio de la empresa, señaló que no han tenido respuesta de la administración, a pesar de que la sentencia es de estricto cumplimiento para las partes.
Explicó que la sentencia está basada en dos puntos: en el artículo 42 que habla sobre el incremento de la remuneración en un 3.33 por ciento a ocho funcionarios de acuerdo a la tabla salarial.
También, hace referencia al artículo 33 que indica que el monto de alimentación que la empresa otorga todos los días, puede ser hasta de cuatro dólares, pero con carácter retroactivo a partir de enero del año 2012.
Todos los trabajadores y servidores serían beneficiarios de este último artículo del contrato colectivo, por lo que exigen que se realice el pago correspondiente.
De su parte, Luis González, gerente de la empresa, señaló no comprender esta situación por parte de los empleados, pero que en lo que respecta al pago del rubro de alimentación, éste ya se encuentra establecido en el Ministerio Laboral para que sea pagado inmediatamente, de acuerdo a lo que establece la resolución. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario