El exceso de personas privadas de la libertad de las cárceles de Azogues y Cañar será solucionado en dos meses con la apertura del nuevo centro de rehabilitación de Turi en la ciudad de Cuenca
John Ojeda, Defensor del Pueblo, dijo que el Centro de Rehabilitación de Azogues tiene 167 reclusos, superando su capacidad. Este problema se debe al exceso de reos en la cárcel de Cuenca, razón por la cual algunos han sido enviados a Azogues y Cañar.
Con la apertura del nuevo Centro Penitenciario en Turi, que albergará a 3.000 internos, la mayoría de detenidos serán trasladados a esa ciudad.
En algunas ocasiones hemos recibido denuncias, llamadas telefónicas de manera anónimas sobre inconvenientes que se puedan estar dando en este centro, por lo que la Defensoría de Pueblo, tiene la obligación de realizar visitas constantes para verificar el cumplimiento a la normativa constitucional.
Durante esta semana en un diálogo con el director Centro de Rehabilitación de Azogues, Cristofer Gallegos, supimos que se están realizando cambios positivos, entre ellos está el trato por igual a los internos, debido a que antes algunos grupos recibían privilegios, inclusive en algunos casos negociaban las habitaciones, clasificándoles por primera, segunda y tercera categoría.
Además se está realizando el debido proceso a los trámites de peticiones a las medidas socio-educativas como son la libertad y libertad controlada, solicitada por los reclusos y familiares de los mismos.
El funcionario agrego que la cárcel de Azogues cuenta siete cámaras de seguridad, cambios constantes de guías penitenciarios. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario