Desde la semana anterior se abrió una para que las personas privadas de libertad (PPL) puedan vender sus productos.
Un total de 10 PPL en etapa de pre-libertad serán encargados de atender este almacén y tendrán turnos de dos días cada uno, de 08:30 a 17:30. El trabajo de más de 100 internos se verá reflejado en todos estos productos. La dirección del local es en la calle Solano 105, entre Bolívar y Emilio Abad, diagonal al parque central, según se informó desde el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
Francisco C. apoya esta tienda que se apertura para bien de sus compañeros. “Yo sé las necesidades por las que pasan las familias de mis compañeros, con esta tienda podremos vender sus artículos y damos a conocer como en cualquier galería todos los productos que se elaboran en los Centros”, dijo.
En este lugar venderán los trabajos que hacen los internos del Centro de Rehabilitación Social de Azogues, entre los que se encuentran camas, juegos de sala hechos a base de madera, espejos, aparadores y las artesanías más pequeñas que se hacen al interior de este centro.
Los precios varían según el producto, pero pueden adquirir juegos completos de sala a tan solo 130 dólares y pequeños adornos en 3 dólares.
Lo que se busca es que los privados de libertad generen una fuente de ingreso y apoyo económico para sus familias y por otro lado motiva y fortalece las terapias ocupacionales en las que se trabaja dentro de este centro. (APP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario