
Homero Jaramillo, director del curso de formación de policías, informó que previa disposición de la Dirección Nacional de Educación ha visto conveniente que se organicen simulacros de incendios y primeros auxilios con los 77 aspirantes a policías que se graduarán el próximo 30 de septiembre.
Los alumnos fueron divididos en tres brigadas: contra incendios, evacuación y rescate, y primeros auxilios, cada una conformada por ocho alumnos, dos coordinadores y dos para dar seguridad.
Con la ayuda de los miembros del Cuerpo de Bomberos, los integrantes de las brigadas aplicaron las acciones y medidas de seguridad correspondientes en cada escena que se presentó.
Jaramillo indicó que los tres grandes tipos de reacción que deben tener y conocer para poder proceder son: la evacuación externa, que se trata de evacuar totalmente el edificio en el menor tiempo posible en caso de incendio, anuncio de bombas, explosiones y otros en el interior del centro.
De igual manera, la evacuación interna en donde todas las personas ingresarán a las dependencias previamente definidas que puedan sellar para evitar la entrada de aire, contaminación atmosférica, fuga de gases; y, la autoprotección en donde nadie se mueve en los lugares donde se encuentren en caso de terremotos o inundaciones.
“Cuando ellos salgan a laborar en su vida profesional es necesario que tengan estos conocimientos para colaborar y ayudar a la ciudadanía”, enfatizó el jefe policial. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario