lunes, 23 de junio de 2014

Examen de grado rendirán a personal del Instituto Nacional de Evaluación

Del 1 al 4 de julio los estudiantes de tercer año de bachillerato deberán rendir y aprobar el examen de grado estandarizado “ser bachiller”, que estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval).
El procedimiento abarcará todas las asignaturas del sistema educativo, es decir que se tomará una prueba de cada una de ellas. Todas se encuentran en el pensum académico que entrega el Ministerio de Educación a los profesores.
La prueba, según el Ineval, representa un instrumento regulatorio y equitativo que sirve para medir los conocimientos aprendidos por los alumnos y así disminuir la brecha entre la enseñanza secundaria y la exigencia del nivel superior.
Estará compuesta por 129 preguntas y se desglosan de la siguiente manera; matemática 37 preguntas, Lengua y Literatura 34 preguntas, Ciencias Naturales 37 preguntas y Estudios Sociales 31 preguntas, información publicada en la página web del Ineval.
Paul Castanier, rector de la Unidad Educativa Luis Cordero, dijo que las evaluaciones serán tomadas digitalmente en dos días. El primer día, los alumnos rendirán los exámenes de Matemáticas y Lengua y Literatura, mientras que en el segundo día se tomarán las asignaturas de Ciencias Naturales y Estudios Sociales.
Esta prueba aporta al 10% de la nota final y de ninguna manera condiciona la graduación del estudiante. El resto de la nota es compuesta por 40 por ciento que equivale a la nota promedio de educación general básica, 40 por ciento la nota promedio de los tres años de bachillerato, y el 10 por ciento restante es la nota obtenida del proyecto o monografía de grado, explicó.

No tenemos conocimos de las preguntas que se realizarán, pero lo estudiantes están preparados para rendir el examen de grado en los próximos días. (VGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario