
Juan Salinas, director del Registro Civil del Cañar, dijo que las oficinas de Azogues, Cañar y La Troncal, cuentan con suficiente personal capacitado para la atención del público. Pese a la afluencia todos los trámites se están realizando de manera ágil y rápida.
“La intención no es quitar un servicio, sino de potenciar lugares” aseguró el funcionario, tras explicar que varias de las dependencias que se cerraron tenían poca demanda y cercanía entre las oficinas del Registro Civil que siguen funcionado.
Las brigadas iniciaron su labor desde este mes. En Guapán se laboró el 4, 5 y 6; en Luis Cordero el 9 y 11; en Javier Loyola los días 19 y 20; en Sageo el 23 y 24 junio; y continuaremos recorriendo la provincia en los próximos meses.
El objetivo es llevar este servicio de cedulación para las personas que no pueden acudir a los establecimientos.
Para obtener o renovar la cédula, el horario de atención es de 8:00 a 17:00, de lunes a viernes. Los valores son: por primera vez 5 dólares, renovación 10 dólares y por pérdida 15 dólares.
Agregó que durante estos meses la institución realizó el proceso de Registro Estudiantil del Ministerio de Educación, régimen sierra, proceso dirigida a los aspirantes a ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal, misma que se extendió hasta el viernes 6 de junio.
Descontento en El Tambo
El cierre de oficinas del Registro Civil ha ocasionado malestar de moradores por los gastos que acarrearía el traslado a otro lugar. Francisco Caguana, vicealcalde del cantón El Tambo explicó que se está gestionado ante las autoridades para hacer conocer el descontento ciudadano frente a este tema y solicitar que se vuelvan a abrir estas oficinas. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario