El primer informe favorable habría sido entregado a la Escuela de Conducción de Choferes Profesionales de Biblián, para la entrega de licencias tipo D y E, lo que abaliza el proyecto de ascensos de categorías.
La autorización de la Agencia Nacional de Tránsito es la que por el momento esperan los directivos de la institución para iniciar los cursos. El único requisito para que un conductor pueda ascender será tener la licencia tipo C.
El curso en un inicio tenía la propuesta de 580 horas, sin embargo luego de los diálogos de Mesías Vicuña, dirigente a nivel nacional de las escuelas con las autoridades del transporte se ha logrado reducir a tres meses de clases con horarios nocturnos y fines de semana.
Teodoro Arévalo, Secretario General del Sindicato de Choferes, dio a conocer que este es un logro no solo de la escuela de Biblián sino de todos los Sindicatos a nivel nacional. Por ello agradeció la benevolencia de los ministros y al Presidente de la República Rafael Correa, porque esto ayuda a que los sindicatos puedan financiarse, debido a que no tienen mayores fuentes de recursos económicos.
La licencia tipo D y E le permite al conductor manejar buses urbanos, camiones, tráiler. Las inscripciones dentro de la escuela de Conducción del Sindicato de Choferes de Biblián iniciaron ayer.
Francisco Idrovo, Director Académico de la institución dio a conocer que los cupos serán limitados.
Esto se anunció en medio de la inauguración de la Casa Abierta que realizaron los alumnos que actualmente cursan sus estudios dentro de este centro de formación.
En el lugar se pudo observar demostraciones de mecánica, primeros auxilios, turismo, atención al cliente, señales de tránsito y gastronomía. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario