El pasado lunes 9 junio, desde las 08:00, en la municipalidad de Biblián inició la reingeniería de personal, la misma que es entendida como el proceso del fortalecimiento técnico, oportuno y sistémico de lo que debe realizarse dentro de un gobierno descentralizado.
Olmedo Escobar, es economista de profesión y será el encargado de la evaluación del personal que labora dentro de la institución.
El primer paso será evaluar la situación actual, por la cual está trabajando el gobierno local donde serán analizados los documentos que deben ajustarse al marco legal vigente.
Con estos resultados se podrán tener la nueva estructura orgánica, la misma que tendrá que articular a todos con un vínculo que integre y promueva el desarrollo del cantón.
El segundo eje será conocer las mejores destrezas, conocimientos para elaborar los perfiles de trabajo. El equipo de trabajo deberá cumplir los valores institucionales con ética. Con esto se podrá realizar una estructura orgánica por procesos.
Puede haber reubicaciones, porque alguien puede estar ocupando un puesto que no va. Y esto tenemos que aceptar con toda la inteligencia, explicó Olmedo Escobar, quien será el encargado de realizar este proceso dentro del municipio de Biblián. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario