Las personas que vayan a depositar o retirar sus dineros de las diferentes instituciones bancarias pueden solicitar el servicio de acompañamiento a los miembros de la Policía Nacional.
Alex Carrillo, encargado del Distrito de Policía Azogues, informó que este servicio permite garantizar, prevenir y precautelar que los ciudadanos no sean víctimas de un robo o de un asalto por parte de presuntos infractores, que a sabiendas de que una persona porta una gran cantidad de dinero lo siguen y asaltan.
“Si la persona hace un retiro de dinero acudimos a la entidad bancaria y le brindamos el resguardo policial en el trasladado, ya sea hasta su domicilio o hasta otra entidad bancaria; de igual manera, si tiene una cantidad de dinero considerable en su domicilio lo ayudamos en su traslado hasta el banco para que realice su depósito, con el fin de precautelar que en el trayecto el ciudadano sea víctima de un delito”, indicó.
Las personas que deseen solicitar este servicio, pueden llamar al 115 ó al 911, se identifican, indican que tienen una cantidad de dinero y que desean que la Policía Nacional les colabore en el traslado.
Por parte de la entidad policial se envía una unidad al lugar donde se encuentra el ciudadano, que colabora en el traslado y brinda un resguardo si la persona se encuentra en vehículo hasta el banco.
Este servicio se viene prestando desde algunos años atrás, y en los bancos también se encuentran carteles en los cuales se informa a ciudadanía sobre el beneficio.
En Azogues son pocas las personas que llaman o piden el servicio, por falta de conocimiento o por mucha confianza, ya que piensan que les va a pasar un evento adverso, subrayó el funcionario policial. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario