Durante las dos últimas semanas, fedatarios fiscales del Servicio de Rentas Internas (SRI) realizaron varios operativos en los cantones Azogues, Cañar y La Troncal.
Gonzalo González, director provincial del SRI en el Cañar, informó que en total se efectuaron 66 intervenciones, de las cuales 29 establecimientos incurrieron en una falta reglamentaria al no entregar el comprobante de venta respectivo. Los operativos consistieron en compras simuladas que se efectuaron en 20 negocios en Azogues, de los cuales diez fueron clausurados; 16 intervenciones en Cañar, clausurándose ocho locales; y, 30 en La Troncal, cerrándose once, lo que deja un porcentaje de incumplimiento del 35 por ciento.
Los locales fueron sancionados por un lapso de siete días al tratarse de la primera vez, y por diez días en caso de reincidencia.
González señaló que la clausura del establecimiento busca generar riesgo tributario y ante todo un cambio de conducta en los propietarios de los locales, por lo que invitó a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones tributarias conforme la normativa tributaria dispone.
Recordó que por todas las ventas que superen los cuatro dólares, los contribuyentes están obligados a emitir la factura respectiva.
“Un comerciante pierde más al cerrar las puertas de su local durante una semana, que pagando los impuestos que corresponden al cumplir las obligaciones tributarias”. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario