Ayer, los niños madrugaron a clases como lo hacen diariamente. Pero al llegar a su aula se sorprendieron al observar, que alguien había dibujado corazones y escrito frases como “les quiero mucho” “les doy mi mano”. Ese personaje anónimo hasta el momento, les dio la bienvenida para el festejo por el Día del Niño.
Para Carlos Peñafiel esta fecha significa un día de felicidad con todos los compañeros. A su corta edad explicó que es importante compartir los juegos y aprender a querer a todos. Nayeli Paguay, con su voz suave, pero firme manifestó que espera compartir su correr a las escondidas con las niñas. En tanto que Javier Palaguachi, prometió portarse bien. Kely Kiros, ella dice sólo querer ser feliz y jugar.
Las niñas y niños sonrieron al conocer que su maestra Pilar Quinteros, era quien les dedicaba estas frases. Ella dice que las dos realizaciones más importantes en su vida ha sido: “ser madre y maestra”. Dice que el trabajo es continuo. Hay que estar pendientes y a pesar de que cada estudiante es un mundo diferente, a todos les presta la misma atención.
Los pensamientos de educador no solo deben estar en la mente sino también en el corazón con los niños, explicó la profesora.
En todos los establecimientos primarios de Biblián celebraron esta fecha especial. Donde hubo presentaciones artísticas y juegos, pero el compromiso de los maestros es seguir cumpliendo su misión. Educar y comprender. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario