lunes, 23 de junio de 2014

Solicitudes para cocinas de inducciones recibirán en agosto en Emp. Eléctrica.

A nivel nacional se mantiene la programación establecida para implementar el proyecto de cocinas de inducción y a partir de agosto se receptarán las solicitudes en cada una de las empresas de distribución para poder atender a todos los que estén interesados en cambiar las cocinas de gas por las de inducción.
El objetivo fundamental es que en el lapso de los próximos años, hasta el 2018, la ciudadanía se cambie a las cocinas de inducción y deje de utilizar el gas como la fuente única para poder realizar la cocción de alimentos.
El gerente de la Empresa Eléctrica, Luis González, manifestó que en agosto van a receptar las solicitudes de todos los ciudadanos y procederán a hacer las instalaciones de las acometidas en función de esos requerimientos.
El cupo asignado a la entidad es de 2.000 cocinas para cumplirlo entre agosto y diciembre de este año.
La recepción de las solitudes se hará en la empresa, posteriormente efectuarán una inspección para verificar si existen las redes tanto de alta como de baja tensión, los transformadores y todo lo que se necesita como infraestructura eléctrica, capaz de que pueda soportar esa necesidad.
El gerente dijo que al momento están cambiando los medidores a bifásicos. Comentó que a nivel nacional, diez empresas se han presentado para proveer las cocinas de inducción que ya están siendo producidas.
De igual forma, indicó se efectúa un proceso de calificación a las empresas de constructores que van hacer una revisión del sistema de las redes, para cambiar algunas y en otros casos potenciar la carga colocando otros transformadores. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario