El próximo sábado 21 de junio, todos los Centros de Movilización del país realizaarán el acuartelamiento de los jóvenes entre 18 y 22 años de edad. En esta ocasión, el servicio militar tendrá la duración de seis meses.
Carlos Guevara, jefe del Centro de Movilización del Cañar, convocó a los jóvenes de la leva 1995, que acudan al acuartelamiento que se realizará en Azogues en la escuela Emilio Abad, y en La Troncal en la escuela Velasco Ibarra, desde las 8h00 a 17h00.
Los aspirantes deben portar la original y copia de su cédula de identidad. Ellos pasarán por un control en el cual se verificará que no tengan antecedentes penales, luego serán sometidos al chequeo médico y finalmente designados a los cuarteles ubicados en la provincia del Azuay.
Los jóvenes que ingresen formarán el primer contingente de seis meses.
En el inicio pasarán por el periodo básico de conocimiento de armas y después tendrán una especialidad que durará tres meses más y estarán listos para el licenciamiento.
Varios beneficios obtendrán quienes decidan optar por el servicio militar, como la capacitación en áreas técnicas, incluso luego podrán postularse para continuar la carrera militar. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario