La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) del Cañar, en el ejercicio de sus facultades y competencias, durante esta semana realizó diversos operativos de control en la provincia.
Gonzalo González, titular de la entidad, dio a conocer que se efectuaron operativos de carácter persuasivo e informativo para verificar el cumplimiento de los deberes formales del contribuyente.
En este sentido, se constató que los locales comerciales se encuentren inscritos en el RUC, que la información contante en este registro esté actualizada, que cuenten con los respectivos comprobantes de venta vigentes y que estos documentos sean emitidos en cada una de las transacciones.
La autoridad informó que también se llevaron a efecto operativos de compras simuladas con el área de fedatarios fiscales, con visitas a locales comercializares de los cantones Azogues y Cañar.
En la ciudad de Azogues se efectuaron 18 visitas, verificándose la no emisión de la factura en ocho locales a los cuales se les ha emitido la resolución sancionatoria y se les ha notificado de la misma para que sean clausurados.
Mientras que en el cantón Cañar se realizaron 16 intervenciones, clausurándose seis establecimientos comerciales.
Al tratarse de la primera vez la clausura será por siete días, pero en caso de reincidencia será de 10 días. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario