El concejal rural del cantón Azogues, Juan Solís expresó su preocupación por la no asignación de las dos ambulancias que estuvieron destinadas para la provincia del Cañar.
Sostuvo que esas ambulancias provienen del Ministerio de Salud Pública, e inicialmente se programaron ocho, pero solamente llegaron seis. “Se presume que las dos se quedaron en la provincia del Azuay, pero esto a nosotros nos preocupa porque nos perjudica” dijo.
A su criterio, una ambulancia de las dos que no vivieron, podría ser asignada a la mancomunidad de las parroquias orientales, Luis Cordero, Taday, Pindilig y Rivera; y la otra, debe ser entregada a las parroquias rurales del cantón Cañar, porque son poblaciones muy extensas y la gente hasta salir a un centro médico se puede morir, dijo Solís.
“Se están pasando de vivos, por lo tanto hay que levantar voces ciudadanas, voces críticas y hay que demandar del poder público que no nos perjudiquen y que nos entreguen las dos ambulancias”, enfatizó el edil.
Ciclovía
Solís también planteó su preocupación por la eliminación de la ciclovía. En este aspecto, señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), habría manifestado que es una disposición de la ministra y del subsecretario de la provincia del Azuay.
Precisó que la ciclovía es parte del contrato entre el MTOP y la firma Hidalgo – Hidalgo, que incluso está presupuestado. “El hecho de decir que no van a construir la ciclovía es un terrible perjuicio para los cantones Cuenca, Azogues y Biblián, pero fundamentalmente para los dos últimos”.
Ante esto, dijo que habría que unir voces ciudadanas para estudiar la posibilidad de interponer un recurso o una acción extraordinaria de protección y judicializar, para que sea un juez constitucional el que sin duda conforme a derecho le dé la razón a los cantones Azogues y Biblián, y que mande judicialmente a que se cumpla con las cláusulas contractuales. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario