lunes, 25 de noviembre de 2013
Instalaran cámaras y botones de pánico de buses de empresa Truraz
En los próximos días, el gobierno nacional, a través del proyecto “Bus Seguro”, instalará de forma gratuita kits de seguridad en los 42 vehículos de la empresa de transporte urbano de Azogues “Truraz”.
Gabriel Crespo, gerente de la empresa, informó que se incorporarán dentro de los buses dos cámaras y un botón de pánico en un lugar secreto, para que el momento que se presente algún inconveniente éste pueda ser presionado y el ECU 911 alerte a la policía de lo que sucede.
Aseguró que estos dispositivos ofrecen garantías tanto para el pasajero como para el chofer, porque podrán ser utilizados para captar la imagen directa de los delincuentes cuando estén dentro de las unidades, para posteriormente identificarlos y detenerlos.
Actualmente se coordina con la Agencia Nacional de Tránsito para que se apruebe el espacio en donde se realizará la instalación de este sistema de control, que se efectuaría en menos de 20 días para que comience a brindar el servicio.
En esta empresa de transporte se detectaron 15 asaltos, en los que los malhechores, bajo la presión de arma blanca, robaban a los niños sus celulares o dinero.
A decir de Crespo, con estos aparatos los delincuentes van a pensarlo dos veces para cometer fechorías, porque siempre estarán vigilados y tendrán las pruebas para poder denunciarlos ante la Fiscalía.
Estas seguridades ya fueron adecuadas en otras ciudades del país, y en Azogues también se colocarán en los taxis, para mejorar la transportación.
De otro lado, el dirigente manifestó que la incorporación del sistema de control de pasajeros, velocidad y GPS, que implementa la institución para mejorar su servicio, está en un compás de espera. (JM)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario