Con sólo colocar cinco comprobantes de venta en un sobre y depositarlos en las ánforas ubicadas en las agencias del Servicio de Rentas Internas (SRI), los ciudadanos pueden participar en la novena edición de la Lotería Tributaria que se efectuará en diciembre.
Gonzalo González, director provincial del SRI, invitó a la ciudadanía a que exija la factura o comprobante de venta en las compras que realizan y de esa forma participen en este sorteo.
Para facilitar la colocación de los sobres, en la ciudad de Azogues se ubicaron ánforas en algunas estaciones de servicio, en las cadenas de farmacias y en el centro comercial “Bartolomé Serrano”.
Dentro de los planes de difusión y promoción también se realizan visitas a las escuelas, en donde se entregan los sobres a los estudiantes para que sean ellos los que motiven a sus padres a que pidan los comprobantes; posteriormente las brigadas del SRI regresan para recogerlos.
González señaló que utilizan a los niños como agentes de difusión y promoción para la recolección de sobres, pero sobre todo para cumplir con esa sana costumbre que debemos tener los ecuatorianos de exigir la factura cuando hacemos una adquisición.
De igual forma, los funcionarios acuden a las instituciones públicas para incentivar a los funcionarios a que participen.
Los sorteos regionales se realizarán simultáneamente en las diferentes agencias. A nivel nacional el 13 de diciembre, repartiendo 8 premios de 10.000 dólares; mientras que el 20 de diciembre se efectuará el sorteo nacional que reparte dos premios: el primero de 60.000 dólares y el segundo de 37.500 dólares.
Este sorteo consolidará los sobres que fueron enviados para la octava y novena edición de la Lotería Tributaria en este año. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario