El pasado 16 de junio, en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, desapareció August Reiger, un joven turista estadounidense de 18 años de edad. Desde esa fecha su familia, con el apoyo de las autoridades, trata de dar con su paradero.
Para solicitar ayuda a los ciudadanos de la provincia del Cañar en esta búsqueda, Megan Edwards, representante de la familia, ofreció una rueda de prensa en el auditorio de la Sub-zona de Policía, conjuntamente con las autoridades policiales, el martes anterior.
Contó que August vino de vacaciones con sus padres y su hermano menor, unos días antes de su desaparición. Permanecieron cuatro días en Quito, posteriormente viajaron a Baños, y entre todos realizaron una caminata hacia La Cruz de Bellavista, en donde el joven se adelantó y luego nunca más asomó.
Al adolescente recién se había graduado de su colegio, era un estudiante excelente; le encantaba la antropología, razón por la que visitaron Ecuador. Además, tenía un interés por probar una droga conocida como ayahuasca.
Una hipótesis es que alguien le ofreció la oportunidad de probar la ayahuasca, pero que luego se perdió.
Megan señaló que en los cinco meses que buscan a August, han tenido la oportunidad de encontrarse con otras personas que están pasando por esta situación; entre ellos, con un estudiante que creó una página denominada desendor.org, con una base de datos de desaparecidos. “Nuestro propósito es también ayudarlos”, dijo.
Días después de la desaparición de August, su familia recibió algunas llamadas en las que se informaban que lo habían visto, pero desde agosto no han vuelto ha tener más indicios.
Para los ciudadanos que brinden datos que ayuden a dar con su paradero, el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 100.000 dólares. Cualquier información puedan dar a conocer contactándose al 1800335486 ó al 099272749. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario