En lo que va del año, un total de 4.690 pasaportes se emitieron en la provincia del Cañar, lo que significa un incremento con relación al año 2012 que se otorgaron 2.839.
Lilia Hiedra, encargada del Departamento de Pasaportes, manifestó que desde el mes de enero hasta estos días, la demanda ha sido bastante grande, en especial de familias enteras que sacan los pasaportes para realizar sus viajes.
Cinco minutos es el tiempo en el que se realiza el trámite para obtener el documento que se lo entrega luego de 24 horas.
Los mayores de edad necesitan presentar la cédula original y una copia a color, más 70 dólares que es el costo del pasaporte, y la foto se la toma en la misma oficina.
Los menores de edad deben acudir acompañados de sus padres, caso contrario, traer un poder especial hecho ante el Cónsul de Ecuador en los Estados Unidos o en el país en donde estén radicados sus progenitores.
Para las personas de la tercera edad se solicita dos copias de la cédula y 35 dólares, debido a que ellos cancelan solamente el 50 por ciento del valor del documento.
Las personas con discapacidad deben presentar la cédula y el carnet del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), para exonerarles el 100 por ciento en el pago.
La funcionaria señaló que desde el mes de julio está circulando un nuevo pasaporte con más seguridades. Aclaró que no hay necesidad que los ciudadanos hagan el cambio, porque pueden usar el anterior hasta que caduque.
Este documento tiene una validez de seis años, pero seis meses antes de su caducidad ya no tiene validez. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario