La dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito resolvió suspender todas las autorizaciones para realizar competencias automovilísticas, luego del fallecimiento de un menor de edad, el pasado sábado.
El lamentable hecho, que enlutó a una familia azogueña, se suscitó en la última competencia automovilística del campeonato “Cañar 2013”, que se realizaba en la pista de Guantug en el cantón Cañar.
Milton Narváez, de 17 años, fue atropellado por un vehículo durante la vuelta de reconocimiento. El joven fue llevado al hospital Luis F. Martínez, en donde por la gravedad de las heridas se le traslada al hospital Homero Castanier de Azogues, y falleció en el trayecto.
Ricardo Armas, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), manifestó que dentro de las constataciones que pudo realizar el equipo de investigación técnica en el lugar del accidente, sobre la calzada de la pista se pudo constatar varias huellas.
Toda esta información se ha procesado, se ha hecho el análisis respectivo de acuerdo a la delegación dada por el fiscal de turno y se pudo determinar dentro de las causas que el vehículo se encontraba circulando a una velocidad no inferior a 100 kilómetros por hora, indicó.
Agregó que todas esas consideraciones las harán conocer al fiscal, plasmado en el informe técnico justificado y fundamentado con las huellas e indicios encontrados el día del accidente.
“Está en las autoridades competentes que se determine la responsabilidad y el grado de culpabilidad de cada uno de ellos. Los procedimientos en cuanto a lo que tiene que ver a Policía se lo ha hecho”, sostuvo.
De su parte, Fabiola Quishpi, directora provincial de la Agencia de Tránsito, tras expresar su pésame a la familia del hoy occiso, informó que se suspenden las autorizaciones de competencias automovilísticas hasta nueva orden. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario